Título original: "Braindead"("Dead Alive")
Año y país: 1992, Nueva Zelanda
Género: Terror / Comedia
Director: Peter Jackson
Reparto: Timothy Balme,
Diana Peñalver,
Elizabeth Moody, Ian Watkin
En la remota Isla de la Calavera unos científicos descubren una extrañísima especie de mono-rata. A pesar de las maldiciones que, según los aborígenes, pueden caer sobre el que captura al misterioso animal, los investigadores consiguen transportarlo a Nueva Zelanda y exponerlo en un zoológico.
Mientras tanto, Lionel (Timothy Balme), un joven que vive con su déspota madre, comienza una relación con la hermosa Paquita (Diana Peñalver) que, a su vez, está convencida de que Lionel es el hombre de su vida.
La primera cita de la pareja tiene lugar en el zoológico local, donde la madre de Lionel, que no aprueba este romance, se esconde para poder vigilarlos. De repente es atacada por el exótico mono que le propina un fuerte mordisco en el cuello.
El malestar de la señora de pronto se intensifica hasta convertirla en una suerte de zombie, hambriento y muy violento, que ataca a cualquiera que se acerque. La epidemia zombie se extiende rápidamente, ¿quién será capaz de poner fin al sangriento desenfreno?...
"Braindead", que ha cumplido ya veinte años desde su estreno en Nueva Zelanda, es reconocida como una de las películas más sangrientas de la historia del cine, y la verdad es que este reconocimiento es totalmente merecido. ¡Son incontables los litros de sangre que llenan cada uno de los 104 minutos de esta cinta!
Por otro lado, este creativo trabajo de Peter Jackson, está lleno de acción y humor, te hace reír a carcajadas. El guion es puramente surrealista, repleto de elementos grotescos y a veces hasta absurdos.
Los efectos visuales son buenísimos y la interpretación de los dos protagonistas es inmejorable. Eso sí, todo esto está bien sazonado con sangre que derraman los desatados zombies.
En fin, esta película es un clásico de comedia gore que, sin duda, volvería a ver.
Comentarios
Publicar un comentario