Año y país: 2005 (parte I), 2007 (parte II), 2011 (parte III) / EE.UU.
Género: Terror / Thriller
Director: Eli Roth (parte I, II), Scott Spiegel (parte III)
Reparto: Parte I: Jay Hernandez, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson
Parte II: Lauren German, Heather Matarazzo, Bijou Phillips
Parte III: Kip Pardue, Brian Hallisay, John Hensley
Esta trilogía de terror, producida por Quentin Tarantino, nos cuenta cómo varios jóvenes, que viajan en busca de sexo fácil y diversión, caen en la trampa de una empresa poco habitual. El negocio montado por los "cazadores de élite" se basa en que a unos "elegidos" se les permite torturar hasta la muerte a sus víctimas y de la manera en que se les antoje, pagando el precio acordado.
En la primera parte de la trilogía un grupo de chicos acaba desapareciendo uno por uno de un hostal en Eslovaquia, que funciona como un gancho para "abastecer" al negocio de "material adecuado". La secuela trata de unas chicas que se alojan en el mismo establecimiento y corren la misma suerte. En su última parte, la trilogía cambia de rumbo y nos lleva a Las Vegas, donde unos amigos deciden organizar una despedida de soltero. Pasan unos días locos e inolvidables hasta ser secuestrados por la "franquicia" estadounidense de la macabra empresa. El sanguinario negocio evoluciona, ya que en la tercera película de la saga los clientes pagan no por torturar personalmente, sino por observar cómo lo hacen los hábiles "empleados".
La idea de la que nació la trilogía es bastante original y está bien desarrollada en cada una de las tres películas. Las imágenes son variables, por lo que no se trata solamente de asustar o provocar aversión continua; y esto se agradece.
No obstante, la siniestra imagen que ha adquirido Eslovaquia en las dos primeras partes de "Hostal", como un país de maníacos y prostitutas cuyos bosques están repletos de cadáveres sin recoger, decepciona. La imagen de un precioso país de Europa fue perjudicada sin razón y sin límites. Es más, todo esto produce una brusca disonancia con los "lujosos" y sospechosamente limpios sótanos de tortura de Las Vegas en la tercera parte de la trilogía. En fin, jugar con los extremos no le favorece en absoluto.
Nota de "Sofá y Palomitas": 6 / 10
Vota esta película
Comentarios
Publicar un comentario