Año y país: 2011, EE.UU. / Australia
Género: Aventura / Acción / Drama
Director: Alister Grierson
Reparto: Rhys Wakefield, Allison Cratchley, Christopher Baker, Richard Roxburgh, Ioan Gruffudd, Alice Parkinson
Esta angustiosa aventura acuática, producida por James Cameron, narra la historia de la exploración de la cueva submarina más grande y desconocida del mundo por un grupo de espeleólogos. El descenso alberga multitud de peligros y dificultades que se agravan con el comienzo de una fuerte tormenta tropical, que le corta el posible camino de regreso al equipo. Aquí comienza el duelo contra las fuerzas naturales y humanas (el miedo, la duda, la falsedad) para poder encontrar, como su única esperanza, la salida hacia el mar...
Esta aventura me impresionó. La película infunde pánico y te mantiene en un estado de permanente inquietud que provoca ansiedad, pero ¿acaso no sería ésta la sensación más parecida a la de estar cientos de metros bajo tierra durante mucho tiempo y en condiciones extremadamente duras con posibilidades muy limitadas de poder sobrevivir? En cuanto al reparto, creo que fue todo un acierto. Supongo que, en vista de la situación tan peligrosa, el exceso de dramatismo en las caras de los actores habría resultado un tanto artificial, ya que en este caso hay que asumir el riesgo y saber tomar decisiones lo más rápido posible. Lo único que hay que decir es que en principio tardas algo en situarte, por lo que la secuencia puede resultar en cierta medida caótica, pero esto se neutraliza en cuanto empieza la acción...
En definitiva, en mi opinión, es muy buena película tanto desde el punto de vista técnico como artístico. Os recomiendo verla para sacar vuestras propias conclusiones.
Las imágenes de la naturaleza en estado salvaje que salen en la película son impresionantes, solo por eso merece la pena verla.
ResponderEliminarHola Luis José, estoy de acuerdo contigo. La belleza y el poder de la naturaleza son los dos motivos principales de esta maravillosa película.
Eliminar¡Saludos!