Año y país: 2011, EE.UU.
Género: Ciencia Ficción/ Drama
Director: Mike Cahill
Reparto: Brit Marling, William Mapother, Matthew-Lee Erlbach
En la inmensidad del cielo añil, a simple vista se puede contemplar un planeta muy cercano y muy parecido al nuestro. En seguida se despierta un gran interés hacia el misterioso objeto y los investigadores intentan detectar si el planeta vecino está habitado. De pronto se descubre que el nuevo mundo es una copia exacta de nuestro globo azul con todos sus habitantes. Viven otra realidad, distinta a la que transcurre sobre La Tierra. Una joven estudiante, aficionada a la astronomía, sufre de remordimientos tras un accidente de tráfico en el que por su culpa mueren dos personas, una mujer y un niño. Llevada por el arrepentimiento, se dirige a la casa del padre de la familia, el único que sobrevivió en el siniestro y que no puede superar la pérdida de sus seres queridos, para pedirle perdón.
La relación entre estos dos personajes y la extraña aparición del planeta paralelo son las principales líneas de la trama. No obstante, el curioso concepto de la existencia de otra realidad se pierde en la medida en que el relato se acerca a su fin. La relación humana, a menudo, parece no depender mucho de lo que sucede alrededor. Eso sí, tanto desde el punto de vista artístico como técnico, las imágenes de la naturaleza y de la "otra Tierra" son impresionantes.
Hola Elena,
ResponderEliminarMe pareció una película lenta y algo aburrida aunque bastante original.
Saludos
Hola Luis José, es verdad que, a pesar de que esta película ofrece una idea original y atractiva, es poco coherente y bastante monótona.
Eliminar